Automatización de un proceso jurídico entero: la secretaría societaria – Boardchain

Desde CYSAE hemos desarrollado un software que automatiza la secretaría societaria.

Éste se alimenta de toda la información societaria de la empresa (SL y SA, así como asociaciones) para que pueda realizar distintas tareas de forma más automática y digital (juntas, acuerdos predefinidos, actas, certificaciones). 

Entre otra información relevante, el software absorbe e interpreta los siguientes elementos de una sociedad:

– Capital social;

– Participaciones y sus atributos (distinta clase, distintos derechos de voto, distinto valor nominal, gravámenes sobre las mismas, copropiedad, usufructo, etc.);

– Órganos: Junta General y Consejo (cargos, miembros, reglas de adopción de acuerdos- absorbe distintos filtros, tales como número de votos a favor, mínimo de capital social a favor, mínimo número/% de socios/consejeros, etc.).

– Libro de socios con sus respectivos datos identificativos, incluyendo el título de adquisición de las participaciones.

– Otros.

Una vez boardchainapp.com ha absorbido esa información, se puede operar: convocar juntas (sistema automatizado de plantillas de convocatoria y tipos de acuerdo, posibilidad de colgar automáticamente en la página web corporativa la convocatoria- aunque entendemos que ya no es necesario tras la RDGRN de 19 julio de 2019), votar, delegar voto, recuento y plasmación automática de los resultados, autogeneración del acta y del certificado, etc. Y todo ello con certificación documental blockchain- usamos Alastria-. Además, sirve como intranet para todos los miembros de la entidad. Es una herramienta que permite y facilita llevar a cabo multitud de procesos regulados en la LSC y el RRM de forma legal. 

El software está diseñado para implementar las juntas de socios por escrito y sin sesión, cuya cláusula estatutaria ya es inscrita en todos los RM en los que la hemos presentado, incluido el de Madrid. En este artículo publicado en Almacén de Derecho explico los argumentos jurídicos que empleamos con distintos registradores para que nos las admitieran.

En Expansión Jurídico han hecho un pequeño reportaje hablando de Boardchain: échale un ojo.

 

 

Previous ArticleNext Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cysae Abogados. Te ayudamos con tu proyecto.
//
Cysae
Abogados
|
//
¿Te ayudamos?